Historia de Colón

Historia de Colón, Entre Ríos

Sus antepasados venían del viejo mundo, con la esperanza al hombro y expectativas centradas en una vida mejor.

Historia de Colón Entre Ríos En un principio se asentaron en la denominada Colonia San Jose, donde arribaron tras desembarcar en 1857 en La Calera del Espiro, actual desplazamiento portuario de Colón.

Eran colonos que provenian de los Catones Suizos de Saboya o del Piamonte que al posser costumbres, idiomas y religiones comunes se adaptaron facilmente.

Dedicados a la actividad agricola ganadera fueron acercándose a la zona aledaña al puerto, para agilizar la comercialización de los productos. Al incrementarse cada vez más el número de pobladores en ese sector, el general Urquiza consideró necesario la creación de un nuevo poblado en la inmediaciones de la Calera Espino. Pasaron muchas cosas antes de poder darle a esa gente la posibilidad de poseer su propia Villa, pues los conflictos entre Buenos Aires y la Confederación demorarón el nacimiento de Colón.

El 12 de abril de 1863, con la presencia del entonces Gobernador Justo Jose de Urquiza se procede a la colocación de la piedra fundamental. El puente Internacional General Jose Gervasio Artigas constituye una rápida vía de comunicación con la Republica Oriental del Uruguay.



Encontrá tu cabaña en Colón 



Mapa de Alojamientos


EntreRios-Colon.com.ar


Colón, Provincia de Entre Ríos, Argentina