Termas de Paysandú, Uruguay. Colón - Microregión

Termas de Paysandú, Uruguay. Colón - Microregión. Entre Ríos



Indudable eje de atracción turística de la ciudad de Paysandú, las termas de Guaviyú y de Almirón disponen las propiedades curativas de sus aguas en el marco de una excepcional infraestructura de servicios capaz de cautivar visitantes durante todo el año. Apenas distanciadas de Colón por el Puente Internacional General Artigas y algunos kilómetros sobre ruta, se han convertido en una de las excursiones preferidas desde las costas entrerrianas del río Uruguay.



Centro Termal Guaviyú

Termas de Paysandú, Entre Ríos En un predio salpicado por palmeras Yatay, que dan al complejo un toque exótico, seis piletas rectangulares y circulares de no más de dos metros de profundidad, aseguran el mayor de los placeres en la escala de los disfrutes reconfortantes.

Así podría describirse a las Termas de Guaviyú, compuestas por piscinas abiertas, cerradas y de chorros, que permiten una balneoterapia ideal con aguas curativas y sedativas, cuya temperatura promedio alcanza los 38º C, y cuyas propiedades se deben al alto contenido de componentes minerales como calcio, magnesio, potasio y flúor.

Una importante infraestructura de servicios ajustada con hoteles, bungalows, cabañas y zonas de camping perfeccionan la propuesta para quien desea permanecer durante más de una jornada sumido en este oasis.

Se ubican al norte de la ciudad de Paysandú, a 60Kms.de la cabecera del Puente Internacional Paysandú-Colón, en el Km. 441.500 de la Ruta 3, sobre el arroyo Guaviyú



Centro Termal Almirón

Termas de Paysandú, Entre Ríos Caracterizadas por ser las únicas saladas existentes en todo Uruguay, las aguas termales de Almirón alcanzan los 42º de temperatura y poseen importantes propiedades curativas. Tres piscinas rectangulares de diferentes profundidades, una de agua fría y una cubierta para baños de inmersión, dominan el predio seduciendo a la relajación.

La tranquilidad del lugar atrae a miles de turistas por año, los que pueden disfrutar de la hotelería allí existente, sus comodidades, paradores, restaurantes y, exclusivamente diseñado para los amantes de la naturaleza, un predio de acampe.

Las Termas de Almirón se ubican en el Km. 82.300 de la Ruta 90, a sólo 6 kilómetros de la ciudad uruguaya de Guichón



Mapa de Alojamientos


EntreRios-Colon.com.ar


Colón, Provincia de Entre Ríos, Argentina