Parque Nacional El Palmar, Ubajay. Colón

Parque Nacional El Palmar, Ubajay. Colón - Microregión. Entre Ríos



El llamativo paisaje conformado por la multitud de palmeras que le merecen el nombre, se conjuga con otras tantas bellezas y privilegios de la naturaleza haciendo del Parque Nacional El Palmar un punto casi magnético para el turismo de la zona, cuya entrada se alza a apenas 6 kilómetros de la localidad de Ubajay.

Parque Nacional El Palmar, Ubajay, Entre Ríos Este refugio ecológico preserva el maravilloso espectáculo de la fauna regional, especialmente de los pájaros que en multicolores bandadas alegran el contorno de las casi 8.500 has., de los arroyos de aguas claras, la vegetación virgen y los caminos en muy buenas condiciones diseñados para la contemplación de la reserva en toda su magnitud.

Entre los dones naturales de El Palmar resalta el río Uruguay y la playa paradisíaca que lo recibe al centro oeste del área protegida. Allí, los visitantes pueden disfrutar del lugar a través de la práctica de disciplinas náuticas y pesca deportiva, avistajes de flora y fauna, cabalgatas, caminatas y biciturismo por senderos de aventura.

Parque Nacional El Palmar, Ubajay, Entre Ríos Desde Ubajay se puede acceder a la imponencia de este Parque Nacional protector de una especie en extinción, abordando un remis o realizando la estupenda excursión Tren del Palmar, que parte desde el Museo La Estación transitando las antiguas vías trazadas entre Concordia y Concepción del Uruguay.

Un confortable camping se extiende dentro del predio tentando a los excursionistas a experimentar una noche en plena naturaleza.



Mapa de Alojamientos


EntreRios-Colon.com.ar


Colón, Provincia de Entre Ríos, Argentina