Sitios para Visitar en Colón

Sitios a Visitar en Colón, Entre Ríos

Molino Forclaz

Molino Forclaz en Colón, Entre Ríos Debiéndole el nombre a su tenaz creador, el suizo Juan Forclaz, que a falta de las condiciones propicias ingenió una modalidad distinta que puso en funcionamiento este Molino, al mejor estilo holandés.
Al no existir vientos fuertes, Don Juan Forclaz modificó el mecanismo de molienda al más usual, utilizando el sistema de tiraje de mulas. En 1985 fue declarado Monumento Histórico Nacional.



Centro Artesanal "La Casona"

Centro Artesanal La Casona en Colón, Entre Ríos Ubicado frente a la Plaza San Martín, es un edificio con una clara fachada colonial, uno de los pocos sin ochava que persiste en la ciudad, data del siglo XIX. Allí funciona la Escuela Municipal de Arte Cerámica, es salón de esposiciones de artesanías locales y se llevan a cabo diversas actividades culturales.



Puente Internacional José Artigas

Puente Internacional José Artigas en Colón, Entre Ríos Es el medio más directo para acceder a la vecina República Oriental del Uruguay, que dista solo 6 Kilómetros de la localidad uruguaya de Paysandú.

Y si recorre unos 60 Kilómetros más, hacia el norte, se encontrará con el Complejo Termal Guaviyú.



Calera Colombo

Calera Colombo en Colón, Entre Ríos En la costa del Río Uruguay, entre Colón y Pueblo Liebig, se halla esta antigua construcción frente a la desembocadura del Arroyo Perucho Verna. Por 1869, una familia italiana de apellido Colombo adquiría 50 Has. que pertenecian a Justo José de Urquiza. Bautista Colombo (hijo) dirigió las obras que alli se emprendieron. La construcción de un muelle de piedra, el gran galpón, y el túnel que unía los portones de la casa con el puerto. Estos quedaron inconclusos debido a la muerte del dueño.



Licores Bard

Licores Bard en Colón, Entre Ríos Con un sabor único y especial que esconde secretos centenarios, los Licores Bard son uno de los orgullos de la hermosa ciudad de San José. Teniendo su origen allá por 1908, con la energía y el espíritu de los descendientes del inmigrante francés Hipólito Bard, hoy en día son un producto que se destaca por su nobleza y la historia que llevan consigo.

Más info Ver más info de Licores Bard



Nueces Pecán

Nueces Pecán en Colón, Entre Ríos A unos minutos de la bella San José, y tomando la ruta que conduce a la ciudad de Colón, un mundo verde de nogales aparece mezclado con la tranquilidad del campo entrerriano para regalar una propuesta diferente y atrapante. Se trata del Establecimiento Los Pecanes, un emprendimiento que incluye la producción de nuez; su empaquetado; la elaboración y venta de productos regionales con esta fruta seca; junto a un salón y una casa de té, dónde los sabores prometen deleitar a todos los visitantes.

Más info Ver más info de Nueces Pecán



Piedras Semipreciosas

Piedras Semipreciosas en Colón, Entre Ríos Entre las ciudades de Colón y San José, con las aguas brillantes del Río Uruguay como marco del paisaje, aparece la Reserva de Piedras Semipreciosas. Ubicada en la zona conocida como “De los Troncos Petrificados”, debido a la presencia de fósiles vegetales, es una propuesta diferente y atractiva para quienes llegan a esta región de la Provincia de Entre Ríos.

Más info Ver más info de Piedras Semipreciosas



Encontrá tu cabaña en Colón 



Mapa de Alojamientos


EntreRios-Colon.com.ar


Colón, Provincia de Entre Ríos, Argentina