Paysandú, Uruguay. Colón - Microregión

Paysandú, Uruguay. Colón - Microregión. Entre Ríos



Unida a Colón por el Puente Internacional General Artigas, la ciudad uruguaya de Paysandú seduce a cruzar el límite argentino y maravillarse con numerosas bellezas escénicas. Termas, playas e historia redondean la propuesta turística de este destino limítrofe.

Paysandú, Entre Ríos Paysandú es una de las ciudades más significativas de Uruguay. Fue territorio de memorables gestas a las que debe el mote de “La Heroica”, y entre edificios, museos y monumentos, mantiene en el presente aquel altivo pasado del cual son signo la Basílica Menor, la Meseta de Artigas, el Museo Municipal y el Cementerio Viejo, un reservorio de arte funerario que perpetúa en mármol y bronce el ayer glorioso.

Apenas pasado el puente, sobre el Km. 441.500 de la Ruta 3, las Termas de Guaviyú se imponen como su atractivo central aunando la bondad terapéutica de sus aguas, servicios ideales y un paisaje exótico salpicado de palmeras Yatay. Sin embargo, no agotan la oferta de turismo saludable. Un tanto distanciado de aquellas, sobre la Ruta 90, el Complejo Almirón convoca a disfrutar de la tranquilidad de su entorno y de las únicas aguas termales saladas existentes en el país.

Playa Park y el Balneario Municipal completan la cartelera turística de Paysandú abrazando la tranquilidad cristalina del río Uruguay. Extensiones de arenas limpias, opciones recreativas, paradores y áreas sombreadas donde acampar, tientan a la decisión de cruzar el puente y disfrutar de los privilegios que, desde Entre Ríos, se propagan en los alrededores y hasta más allá de los contornos argentinos.



Mapa de Alojamientos


EntreRios-Colon.com.ar


Colón, Provincia de Entre Ríos, Argentina