Pueblo Liebig, Colón - Microregión

Pueblo Liebig, Colón - Microregión. Entre Ríos



Cargando con el peso de un pasado glorioso imposible de recuperar, Pueblo Liebig flota serenamente en el recuerdo a 10Kms. de la ciudad de Colón, constituyéndose en destino turístico y valiéndose de esta actividad para su supervivencia.

Pueblo Liebig, Entre Ríos Liebig tuvo su origen en 1903, a raíz del emprendimiento encarado por una compañía inglesa dedicada a la elaboración de extracto de carne, y a su favor se estructuró definiendo un trazado urbano singular, partido a la mitad por una manga que separaba el barrio obrero “El Pueblito” de “La Hilera”, sector donde se emplazaban las residencias del personal jerárquico.

Pueblo Liebig, Entre Ríos Entre los edificios históricos vale conocer el Mess, hotel donde se alojaban los visitantes de más bajo nivel, y la Casa de Visitas equipada a todo lujo y confort, donde fuera recibido en 1925 el Príncipe de Gales. Así como la pequeña Capilla del Sagrado Corazón de Jesús, construida en 1950, siendo ésta la última obra de los ingleses en este rincón de la costa entrerriana.

El Centro de Interpretación Audiovisual, el museo local, la biblioteca, la colección de mariposas e insectos del Dr. Zelich, el zaguán de exposiciones artísticas, la Ermita Santa Rita y el Muelle de Pasajeros, completan la propuesta turística de Liebig atrayendo visitantes desde las ciudades receptivas de los alrededores.



Mapa de Alojamientos


EntreRios-Colon.com.ar


Colón, Provincia de Entre Ríos, Argentina