Tren Histórico de Villa Elisa. Colón

Tren Histórico de Villa Elisa. Colón - Microregión. Entre Ríos



Una aventura por la campiña entrerriana, una excursión hacia el Palacio San José con escala en pequeños poblados del Departamento Colón, un fascinante viaje en tren. Eso es el tan nombrado Tren Histórico que seduce cada sábado desde Villa Elisa, y en vacaciones, algunos días más en salidas especiales.

Termas de Villa Elisa, Entre Ríos El Ramal Ferroviario que une las localidades de Villa Elisa y Caseros, fue inaugurado el 21 de julio de 1907, con una extensión de 36 kilómetros. Pero fue desafectado y abandonado de todo servicio y mantenimiento en julio de 1980. Y sería la casi loca idea de un grupo de personas la que permitiría recuperar, aunque en otro sentido, aquel ferrocarril de tal importancia para la zona.

La locomotora que conduce la propuesta, fue traída en 1994 desde Concepción del Uruguay, donde se encontraba abandonada. Fue restaurada y se le engancharon primero uno, y luego dos vagones al estilo de la época, por lo que actualmente tiene una capacidad para 44 personas, además de bar y baño.

Termas de Villa Elisa, Entre Ríos El trencito parte los sábados en horarios regulares desde la Estación de Villa Elisa y durante 6 horas pasea por las lomadas y sembradíos del campo entrerriano, deteniéndose primero en la pequeña localidad de 1º de Mayo, luego en Pronunciamiento -sede de la Fiesta Provincial del Pollo-, y finalmente en Caseros, desde donde el trayecto continúa en colectivo hasta el Palacio San José.



Mapa de Alojamientos


EntreRios-Colon.com.ar


Colón, Provincia de Entre Ríos, Argentina