Reserva de Piedras Semipreciosas en Colón

Reserva de Piedras Semipreciosas en Colón, Provincia de Entre Ríos

Entre las ciudades de Colón y San José, con las aguas brillantes del Río Uruguay como marco del paisaje, aparece la Reserva de Piedras Semipreciosas. Ubicada en la zona conocida como “De los Troncos Petrificados”, debido a la presencia de fósiles vegetales, es una propuesta diferente y atractiva para quienes llegan a esta región de la Provincia de Entre Ríos.

Piedras Semipreciosas en Colón Entre Ríos Los amantes de la exploración y la aventura podrán lanzarse por la costa del río en búsqueda de estos tesoros que la naturaleza regala sin pedir nada a cambio. Durante un apasionante paseo las piedras se van presentando bajo diferentes formas y colores, revelando sus características peculiares.

Además se pueden encontrar una variedad de restos fósiles vegetales que pertenecen a especies autóctonas de la región. Los troncos petrificados se suman a esta experiencia misteriosa para hacerla más atractiva y convocante.

Pero esto no es todo: si el turista llega a este rinconcito entrerriano no podrá irse sin visitar la exposición de piedras semipreciosas, que cuenta con alrededor de 2000 piezas. Exponiendo toda su belleza y brillantez, estos minerales se encuentran cortados; pulidos y trabajados por los lugareños para exaltar su magnificencia natural.
Llevarse uno de los productos artesanales, que nacen de estos tesoros del suelo entrerriano es, sin duda, el mejor recuerdo de esta excursión.

Dirección: Ruta Prov. 26, Km. 3 1/2- entre Colón y San José.
Horarios: Todos los días, todo el día.



Encontrá tu cabaña en Colón 



Mapa de Alojamientos


EntreRios-Colon.com.ar


Colón, Provincia de Entre Ríos, Argentina